De que va este blog…

¿Que tiene de particular este blog?

…Y decía Antonio Machado; “Caminante no hay camino, se hace camino al andar…”

En estos tiempos tan acelerados y abrumadores todos queremos el fastpass a la realización, la paz, la plenitud, y por qué no; al ideal de belleza y éxito. Pero…

¿qué pasa cuando falla esa receta encapsulada?

Uff, volvemos a quedar sin rumbo divagando de un lado a otro, viendo pelis, o el feed de las redes sociales donde nos vuelven a restregar la brecha tan alta que tenemos desde donde estamos hasta donde deseamos estar.

En definitiva y para no hacerte perder tiempo te aseguro que tal capsula no existe, puesto que cada uno deseamos y tenemos un ideal muy diferente y un camino muy particular que debemos recorrer. En función a esto solo te quiero presentar este blog que recopila muchos caminos, referencias e información de interés si quieres llegar muy lejos, o a donde sea que así lo quieras. ¡Si! A donde desees, porque este blog no pretende servir de guía sino de camino a la reflexión.

Va  desde lo más sencillo a lo más complejo, desde lo más banal a lo más profundo, todo expresado desde una perspectiva sencilla y amena que te dejará alguna que otra reflexión.

Mi intención no es venderte formulas ni recargarte de cuentos chinos, no quiero que me creas gurú ni mucho menos que pienses como yo, eso sería realmente aburrido y muy gris, pero si quiero que desarrolles tu propio criterio y que aprendas a cuestionarlo todo, y cuando digo todo créeme que lo es. El tener un pensamiento crítico y en muchos momentos fuera de tiempo y lugar me ha salvado la vida, la paz y el intelecto.

Paséate por estas combinaciones de palabras que han llegado a mí para regalártelas y brindarte un halo de inspiración que puede ser la llave para entrar en tu propio camino, recorrerlo a todas sus anchas y enamorarte de el tal como yo lo estoy del mio.

Te adelanto que algunos conceptos de entrada te gustaran y otros chocaran con tus creencias mas arraigadas, no los descartes; todo suma, así como en la vida aceptar los matices sin juzgar nos hace libres, el leer y aprender a fluir nos regala paz.

Nada es estático, y pues este blog no será la excepción, así que siempre espera más o nuevas y mejores versiones renovadas…

Suscribete