Recomendaciones de libros


Tengo que confesarte algo…

Si tan solo comprendieras el tesoro tan maravilloso que se encuentra dentro de un libro, te convertirías en un buscador incansable como yo. Sumergirte en el hábito de la lectura te asegura crecimiento en las áreas de vida que te propongas. Solo tienes que dar con el libro correcto, y eso déjamelo a mí.


«El libro para leer no es el que piensa por ti, sino el que te hace pensar»

Harper Lee


Frecuentemente cuando comparto opiniones e información de algún tema en conversaciones con amigos y conocidos la pregunta mas común es:


¿Puedes recomendarme un libro para…?


Y aquí te van algunas de mis recomendaciones, presta atención a esta lista porque la voy a ir actualizando de acuerdo a lo que me van pidiendo y a los libros que voy leyendo.

Espero que tomen acción y se regalen la oportunidad de navegar por el maravilloso mundo lector.


Nota: Si compras los libros que te recomiendo a través de mi enlace de afiliados con Amazon o spanish publishers (solo para USA), no te costará nada adicional y recibiré una pequeña comisión. Gracias por el aporte.


Recomendaciones de libros


Cultos El lenguaje del fanatismo

Amanda Montell

Si hay algo que el ser humano ha perseguido por milenios es su necesidad de pertenecer a una comunidad. Los humanos somos seres sociales y durante siglos nos hemos agrupado de acuerdo a nuestras creencias. Pero, ¿Qué pasa cuando esta búsqueda incesante se vuelve retorcida y peligrosa?

En este libro la autora a través de un muy perspicaz estudio de algunos cultos como Jonestown y Heaven’s gate, que cobraron la vida de muchas personas creyentes, nos guía a través de las características y particularidades de dichos cultos, y como algunas personas pueden ser más susceptibles que otras de caer en alguno de ellos.

Conocer aspectos interesantes acerca de las personalidades de los fundadores de estos llamados cultos, y detalles de las filosofías que profesaron, nos guía para entender que el lenguaje de los mismos no es inocente y que dicho lenguaje es la base que sustenta la creencia del colectivo. 

Pero, ¿Es el lenguaje de culto exclusivo de estos grupos? 

Allí viene la parte interesante, y es que este lenguaje ha ayudado por muchas décadas a empresas a mantener la lealtad de sus empleados, a marcas la de sus consumidores, y a nuevas tendencias la de sus llamados “seguidores” (espeluznante ¿no?) 

Pasando por la moda de los CrossFitters, Anway, Pelotón, Mary Kay, Doterra, R&F, entre muchos otros. La autora nos muestra como el lenguaje de culto se mantiene vigente y logra incautar incluso a los que se proclaman más escépticos. 

Viviendo en una época donde las comunidades no se crean en una iglesia sino en un grupo de Facebook o a través de un influencer, y de la irrealidad de las redes sociales, este libro nos da una mirada bastante escéptica pero propicia para entender y discernir cuando nuestra creencia está siendo manipulada y cuando es una línea inofensiva. 

Es un libro muy interesante y el que considero es un #must en estos tiempos. 

Puntuación: 4.5 de 5.

Quiero comprar – Cultos El lenguaje del fanatismo (Spanish Publishers)

El milagro más grande del mundo

Og Mandino

Llegue a Mandino buscando su libro «El vendedor mas grande del mundo» pero en el camino me conseguí con esta joya que se ha posicionado en mi top de libros favoritos. Es de esos libros que no quieres dejar de leer porque su narrativa te involucra de tal manera que quedas flechado, Es un libro para renovar la fe y el amor propio.

Es de una lectura muy ligera, una narrativa fluida, que comienza con una historia de vida muy común, con la que es difícil no identificarse.

Mandino nos revela a través de este libro el milagro del que todos estamos compuestos, la grandeza del espíritu, y nos invita a renovar la fe, y la conexión espiritual que nos brinda la tan anhelada paz, pero que siempre buscamos en los lugares equivocados.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – El milagro mas grande del mundo

Muchas vidas, muchos maestros

Brian Weiss

En el momento que cuestionamos nuestras creencias, o cuando las pérdidas y las injusticias nos abruman, todos nos tambaleamos entre la razón y la fe. Siempre pesará más para nosotros la razón de algo conocido, que la incertidumbre de algo desconocido. Pero cuando la sed de conocimiento y la necesidad de alivio es mayor, es momento de leer este libro.

En mi búsqueda inicial para entender el mundo espiritual hallé a Weiss, inmediatamente conecte con él, porque es del tipo meramente científico que fue bruscamente sacudido por el tema espiritual, es decir; su manera de plantear temas espirituales es muy clara y basada en su experiencia con estudios.

En este libro relata sus descubrimientos y todas las conexiones fascinantes que de allí derivaron, sin lugar a dudas este libro cambio mi percepción acerca de la fe, la compasión y la muerte.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – Muchas vidas, muchos maestros

Sapiens, de animales a dioses

Yuval Noah Harari

Harari es un historiador a quien las personas mas influyentes y poderosas del momento han pedido audiencia, para que les comparta todo ese conocimiento y sabiduría que ha logrado descifrar estudiando el comportamiento de la humanidad.

Este libro nos explica cómo hemos evolucionado como especie hasta llegar a lo que somos hoy, cómo extinguimos; incluyendo miles de plantas y animales en nuestro camino de colonizar espacios, cómo llegamos a superar la caza y la recolección como medio de vida, cómo llegamos a creer en el dinero como valor de cambio, cómo con nuestras capacidades hemos ido conquistando espacios, y cuales son esas capacidades que nos distinguen y nos hacen la especie dominante.

Sapiens es un libro que a mi parecer debe ser leído por todo ser humano. Nos ayuda a identificar y darle sentido a tantos rasgos de nuestra especie que nos distinguen hoy.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – Sapiens de animales a dioses

Homo Deus, breve historia del mañana

Yuval Noah Harari

Harari comienza este libro con un análisis bastante esperanzador acerca de nuestro presente. Con datos él nos explica que actualmente mueren mas personas a causa de la obesidad que de hambre, que los avances de la medicina cada día nos alarga la esperanza de vida, y que con el surgimiento de las armas nucleares, biológicas e informáticas los conflictos bélicos se reducen, ya que nadie en su sano juicio se jugaría la extinción de su propia especie.

Habiendo superado los conflictos que como especie hemos librado por años, los sapiens parecieran encaminarse a otros proyectos mas ambiciosos como; la inmortalidad, la felicidad y la inteligencia artificial.

Nos plantea un mundo donde la mano de obra será completamente reemplazada por algoritmos inteligentes, donde los teléfonos nos conocerán mas de lo que nos conocemos nosotros, y donde la medicina se volcará mas hacia alcanzar la inmortalidad y la biotecnología que a curar enfermedades.

¿Crees aún que tú conscientemente continuas escogiendo tu trabajo, a tu pareja y a tu presidente?

Puntuación: 4 de 5.

Quiero comprar – Homo Deus breve historia del mañana

Tu mejor año

Michael Hyatt

Si eres de los que cada año realizas un estado de ganancias de tu situación de vida, te planteas un montón de metas que refuerzas con tableros de visión e imágenes, pero rara vez logras cumplir al menos un 50% de ellas, este libro es para ti.

En el libro el autor nos guía por una serie de pasos que van desde identificar las metas propias de acuerdo a un análisis personal de áreas de vida, determinar cuales creencias nos limitan para el logro de nuestros sueños, encontrar la motivación que nos mantendrá enfocados, hasta la elaboración de un plan a prueba de fallos.

Sin duda este libro es de los mejores y mas completos para autogestionarse si posees la disciplina y voluntad necesaria para hacer cambios de vida significativos.

Recomendado por personalidades como Tony Robbins, John Maxwell, Dave Ramsey, Seth Godin, entre otros.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – Tu mejor año

La regla de oro de los negocios

Grant Cardone

Este libro es referencia para aquellas personas que se desempeñan en el área de ventas y/o emprendedores. La energía que Cardone nos entrega en este libro es de aquellas que consigues en pocos libros.

Con una sencilla regla que Cardone propone aplicar en cualquier aspecto de la vida asegura que se conseguirán resultados extraordinarios. La regla 10X propone que cada objetivo se logra multiplicando los esfuerzos, las acciones y el enfoque por 10. Abarcando todas las dimensiones que se requieren para garantizar los resultados.

El autor también mantiene que no actuar de esta manera es actuar de manera mediocre y durante todo el libro brinda esa motivación que se requiere para pensar y actuar de esta manera.

Puntuación: 4.5 de 5.

Quiero comprar – La regla de oro de los negocios

CIRCE

Madeline Miller

Esta novela es la version feminista e irreverente de un hermoso personaje de la mitología que vive la injusticia en un mundo de Dioses despiadados y humanos sin escrúpulos.

Circe hija de Helios y de una ninfa, vive una vida renegada por todos y prácticamente en el anonimato, hasta que el amor la hace despertar y hacer cosas inimaginables para ella, descubriendo de esta manera poderes que no sabia que poseía.

Así Circe se convierte en su propia heroína y comienza una historia que con una elegante narración y una visión psicológica aguda convierte al personaje en una hechicera con un corazón humano.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – CIRCE

La biblioteca de Paris

Janet Skeslien Charles

Este libro tan especial trata acerca de las experiencias vividas a las puertas y durante la Segunda Guerra Mundial. Narrado desde la perspectiva de una amante de los libros y su trabajo tan importante y gratificante en la biblioteca Americana en Paris.

El libro trata mayormente de llevarnos por todas las emociones que se viven en la guerra, sobre todo del lado de las personas que la padecen. Trata también acerca de la amistad, el amor y la lealtad. Nos enseña el valor que la lectura aporta a los seres humanos indistintamente de sus diferencias, y la importancia que esta puede tener en los momentos mas álgidos.

Este libro nos pasea por escenarios tan realistas que nos hace sentir cada experiencia de sus personajes como nuestras. Nos hace ver cosas que tal vez la historia no nos cuenta, pero que ocurren y dejan secuela en la mente de las personas que lograron sobrevivir a esos momentos tan difíciles. 

La historia de la biblioteca de Paris no te dejará indiferente, la autora nos conduce con su narrativa minuciosa e impecable, hacia una nueva perspectiva de la vida.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – La biblioteca de Paris

Satán una autobiografía

Rav Berg

El titulo de este libro no expresa su contenido de manera literal. El autor es un reconocido maestro de Kabbala y nos presenta una manera poco usual para comprender cómo opera el ego en nuestras vidas.

A través de una narrativa donde el diablo de manera arrogante accede a contar como opera dentro de los seres humanos, se nos guía e ilustra en cada aspecto de nuestro ego, ayudándonos de esta manera a identificar los aspectos que juegan en contra nuestra y nos hacen cada vez mas infelices.

No obstante, en un momento de compasión este nos enseña las pruebas que nos coloca y cómo podemos pensar y actuar para ayudarnos a crecer y superar las pruebas.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – Satán una autobiografía

El murmullo de las abejas

Sofía Segovia

Ambientada en Linares, un pueblo mexicano. Esta novela transcurre durante la revolución y la pandemia de influenza española, con unos personajes tan hermosos que al transcurrir la historia descubrirás que querrás y te harán sentir empatía.

Simonopio, la nana Reja, Beatriz y Francisco se apoderan de esta historia de realismo mágico que evoca las obras de Garcia Marquez.

En algunas plataformas encontrarás malos comentarios de esta novela tales como; las fechas no concuerdan con la cronología de los hechos, para lo cual la autora expresa que siendo una novela de realismo mágico se tomó el atrevimiento de modificar la narrativa y ajustarla. Y por otro lado que es una novela que como narra la historia de una familia de hacendados y su relación con sus empleados es tildada de clasista y discriminatoria. A lo que yo reiteraría es una simple novela no un tratado o un manifiesto.

Esta novela es para mí una novela de amor, de amistad y demuestra que los vínculos que creamos con algunas personas son tan fuertes que van más allá de la sangre.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – El murmullo de las abejas

El camino de la autodependencia

Jorge Bucay

Este libro es el primero de una serie que Bucay llamó hoja de ruta, y nos enseña con una manera de contar y de enseñar tan particular de Bucay, amorosa pero contundente y clara, el camino para recuperar la autonomía, la seguridad en si mismo y la autoestima.

Bucay nos enseña que la independencia no existe, por ser seres sociales debemos operar de manera interdependiente de una u otra manera. Pero que ese poder que perdemos cuando cedemos a otros las decisiones que nos atañen nos lo negamos y nos conduce a la infelicidad.

Recuperar este poder personal también nos lleva a reflexionar acerca de qué es realmente la libertad y dónde podemos decir que comienza y termina. Es en este punto donde el autor se cuestiona y nos brinda la oportunidad de llegar a nuestra propia conclusión.

Puntuación: 3.5 de 5.

Quiero comprar – El camino de la autodependencia

Los secretos de la mente millonaria

T. Harv Eker

Soy un poco escéptica acerca de libros de abundancia. La mayoría están escritos por personajes que no son conocidos por su abundancia expresamente, y nos hablan en términos tan etéreos que nos cuesta a los simples mortales aterrizar las ideas y lograr establecer la abundancia en nuestra vida. Por otro lado los libros de autores como: Trump, Kiyosaki, Ramsey y Robbins, en ocasiones nos hablan de términos técnicos y manejo del dinero, que al comienzo nos puede parecer imposible de alcanzar.

Eker en cambio combina muy bien la manera en que con simples palabras logra ponernos de frente a los patrones que limitan nuestra abundancia, nos indica el camino y nos abre las posibilidades para comenzar a actuar de manera autónoma para dominar el juego de la riqueza.

Cabe destacar que Eker comenzó su carrera con muchos traspiés y no fue sino hasta que descubrió con su propia experiencia las razones que le impedían lograr sus metas, que fundó un negocio que le genero su primer éxito millonario.

Aquí nos presenta 17 archivos de riqueza en los que se nos invita a trabajar para dominar y mantener una vida llena de abundancia.

Puntuación: 5 de 5.

Quiero comprar – Los secretos de la mente millonaria

close

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Suscríbete para recibir mis cartas semanales y recibe gratis el Planificador Personal imprimible