Creatividad,  Desarrollo Personal,  Espiritualidad

El comienzo del camino

 

imagen cuento de caminos

 

La Magia de las páginas matutinas

 
“Debo convencerme a mí misma de lo que soy”

La verdadera clemencia se tiene primero con uno. Es increíble que seamos tan mordaces con nosotros mismos y que pretendamos que las otras personas que a duras penas cargan con sus propios rollos mentales, se ocupen también de los nuestros.

No tenemos más que pensar, en que ocupar la mente, sino con basura reciclable, ¡sí! Reciclable, porque de paso nos encontramos dando vueltas y vueltas sobre un mismo tema una y otra vez, topándonos con los mismos argumentos, con los mismos cuestionamientos, con las mismas críticas.

A mi aun me resulta increíble que una persona como yo, que se aburre de la rutina, que no ve una película más de dos veces porque considera aburrido saber el desenlace, se auto-martirice pensando lo mismo una y otra vez.

¿Será que en el fondo todos los seres humanos somos iguales?
¿Será que hasta que uno no supere un tema, todos los que vibramos cerca tenemos que revivirlo?

Si es así, ¡debo cambiar algo ya! Sí mi circulo es tan pequeño pero de cada uno recibo lo que menos espero no hay salida.

Repítelo hasta que te lo aprendas, repítelo hasta que lo superes, No hay comparación, no hay dos iguales, No es necesario aparentar, no te reveles, no te quedes, no te mortifiques, busca tu salida, busca tu camino…

 
¿Cómo?

Mirando siempre de frente, nunca bajes tu cabeza, ve más allá de lo evidente, inclínate por lo sencillo, ayuda a los demás, no te detengas.

 
¿Cuándo sabré que camino debo tomar?

En el momento que se te presente la oportunidad y tu corazón sea tu impulsor, en ese momento sabrás que ese es el camino. No será antes ni después.

 
¿Cómo puedo acelerar ese proceso?

No lo puedes hacer el proceso llegará justo cuando estés preparada, no antes, pues todos los problemas, dudas o temores deben disiparse para que se de ese camino. Traerlo antes de tiempo es anticipar un fracaso. No existe nadie que haya creído posible algo y no se le haya dado, si no se dio fue porque no creyó o no lo deseo lo suficiente.

 
Entonces, ¿Qué debo trabajar? ¿Por dónde debo comenzar?

Donde estas, lo que tienes, lo que esperas, lo que decides, lo que has descubierto es un buen comienzo, tendrás la oportunidad de toparte con muchos casos que te harán ver lo que necesitas ver, saber y sentir. No solo para tu futuro sino para tu presente, estarás creando y dándote cuenta de tu capacidad, tu inteligencia, tu crecimiento espiritual. No descuides la parte física. Darte cuenta que donde lleves a tu cuerpo llevarás a tu mente y a tu espíritu es un buen descubrimiento. Tienes que trabajar en convencer a tu mente de que se puede, de que lo que crees creas.

 
¿Por qué mi voluntad es tan débil?

No es débil, solo está desorientada, bloqueada, durante mucho tiempo se le enseño a no luchar, a no seguir, se le convenció de que seguir es en vano, y por lo tanto no se esfuerza, se limita a conformarse.

 
¿Qué debo hacer para que mi voluntad se oriente?

Debes pedirte un poco más cada día, estar en paz y dejar que los desafíos fluyan no quedarse de manos cruzadas, pero tampoco gastar energía con todo cuanto te suceda, ser selectivo en tus batallas te augurará triunfos. No te sobre-esfuerces, lo que va a ser será. Enseña, enseñar es aprender dos veces, en cada enseñanza hay un aprendizaje.

 
¿Qué es la voluntad?

Es la capacidad que todos tenemos para llevar a cabo algo hasta el final, es la fuerza, es espíritu, es deseo, el deseo permite que la voluntad se avive. Por mucho que tu cuerpo y tu mente se resistan, si tu deseo es más grande no habrá quiebre de la voluntad.

Namaste

«El camino a todas las grandes cosas pasa por el silencio»

El comienzo del camino fue el primer escrito de un ejercicio hecho en el año 2016, consistía en escribir a primera hora todo cuanto se posaba en mi mente sin estructura ni guión, justo en ese momento entre el sueño y la vigilia descubrí que puedo hablar con Dios…

4 Comentarios

  • Milagros

    Me encanta tu manera de poner en palabras los más puros sentimientos… maravillosas las páginas matutinas, aclaran y nos conectan con nuestro ser elevado!! Gracias por estar y por ser! Namaste

  • Rosangela vasquez

    Hoy comienzo a unirme a tu tribu y me parece magnífico, transparente lo que he leído…todo lo que has escrito es prácticamente un resumen de lo que uno siente, de las preguntas.. e incertidumbres que uno posee…estas regalando algunos tips para poder buscarse uno mismo y actuar y esto que estás haciendo me parece súper grandioso porque tienes un gran don mi bella henni…tus letras son con sentir y logras que uno se identifique…. yo por aquí apoyándote y admirando tu talento….sigo leyendo bye 😘

  • Yuvimar Lucena

    ….. nuevamente me quito el sombrero contigo mi querida y admirada AMIGA, lo que más me encanta es tu naturalidad para expresar la cotidianidad, sin tecnicismos y de una manera entretenida y real, zarandeando un poco esos rollos mentales que a veces nos invaden, haces que el lector quiera más y aquí voy empapandome de ésta nueva aventura que has emprendido, un fuerte abrazo y Gracias 😘🤗

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *