Aprendizaje,  Desarrollo Personal,  Hábitos saludables,  Lecturas

Cursos online gratis y a bajo costo

Las utilidades del ciberespacio cada día nos aportan más beneficios, una de las herramientas que más valoramos los autodidactas es el acceso a plataformas, videos y lecturas de cualquier tema que deseemos aprender.

Contamos con blogs, revistas y escritos de autoridades en la materia, ebooks, audiolibros, podcast, grupos de opinión, videos en youtube, y universidades o paginas web con cursos gratuitos o a un costo bajo en comparación con la calidad y el beneficio que nos aporta.

Sin embargo ese abanico de posibilidades puede resultar abrumador, pues la cantidad de ofertas que podemos encontrar superan en gran numero la cantidad de tiempo que podemos dedicarle a determinado tema. Es por ello que decidí recopilar aquí las principales plataformas que nos ofrecen cursos de calidad, a bajo costo y en ocasiones gratis.

Estas plataformas no solo ofrecen cursos especializados, sino que están conformadas por expertos probados en la materia; pueden ser profesores universitarios o los especialistas que se desempeñan en el campo que imparten.

Estas plataformas también cuidan mucho el método de enseñanza y se aseguran de proveer de manera pedagógica toda información que nos asegura la comprensión del tema.

Pensabas que ir a una universidad es costoso y complicado, eso era antes de conocer las opciones que aquí te voy a compartir.

Ya no hay excusas para quedarnos en el equipo de los que no se capacitan, el aprendizaje virtual y autodidacta es ahora una realidad con la que contamos, no esperes que vengan a sentarte en un pupitre y te den un pensum de estudio, eso quedo atrás. El aprendizaje esta ahora en tus manos al alcance de un click.

Aquí te presento las principales paginas web donde te puedes capacitar para desarrollar tu próxima área de desempeño.


Paginas web donde podrás realizar cursos gratis y a bajo costo


EDX

Esta plataforma reúne a las principales universidades a nivel mundial, cuenta con más de 160 universidades e instituciones que trabajan de manera conjunta para presentar una oferta de mas de 3000 cursos en las áreas que desees.

Su metodología se basa en ciencia cognitiva de vanguardia. En cada curso tendrás la oportunidad de afianzar el conocimiento a través de videos, gráficos, textos y la invitación a experimentar, cubriendo de esta manera todas las vías de aprendizaje.

Estos cursos en su mayoría están disponibles en su version gratuita, solo si requieres obtener un certificado te permite la opción de pagar un monto determinado.


Google Activate

Google junto con las principales instituciones y empresas del sector digital pone a disposición un catalogo de cursos para emprendedores y profesionales.

Google es la plataforma pionera en el tema digital y como tal ha creado estos cursos para que todas las personas puedan desarrollar competencias en esta área y sacar el máximo provecho de todas las herramientas que ofrece.

Sus cursos son gratuitos, salvo los que ofrecen certificados.

Tiene adicionalmente la oportunidad de ver webinars de temas tendencia en el mercado.


Domestika

Esta plataforma es una de las más completas y amigables que existen en el mercado, pues se basan en ofrecer una gran cantidad de opciones sobre todo de competencias muy orientadas a desarrollar un oficio.

No es completamente gratis pero con un costo muy bajo puedes adquirir una membresía y gozar de descuentos y créditos para realizar un curso al mes de la temática que escojas.

Siempre esta ofreciendo promociones que son bastante atractivas para que no pierdas la oportunidad de capacitarte.

Las opciones son infinitas y te permite acceder a cursos subtitulados en el caso de que no esté disponibles en tu idioma de preferencia.

Adicionalmente Domestika ofrece la oportunidad de incursionar como facilitador. ¿Tienes una habilidad que quieres compartir con el mundo? Domestica te ayuda a lograrlo, al tiempo que ganas dinero.


Coursera

Esta plataforma es una de las más recomendadas por la diversidad de ofertas que ofrece y el aval de mas de 200 universidades e instituciones a nivel mundial.

Coursera ofrece cursos gratuitos y la oportunidad de obtener el certificado por una cantidad que va desde los $20 a los $50 USD.

Una de las características propias de esta plataforma es que puedes ver antes de decidir, el porcentaje de conversión que ha representado para todos los alumnos que lo han tomado, de esta manera tendrías información mucho mas concreta y veraz de lo que podrás obtener al momento de tomar el curso.

Siendo una de las mas completas y avaladas por instituciones y universidades destacadas también ofrece su plataforma para empresas que deseen invertir en la capacitación de sus empleados.

No esperes más y comienza ya tu camino hacia el aprendizaje independiente.

close

¿Quieres formar parte de esta comunidad?

Suscríbete para recibir mis cartas semanales y recibe gratis el Planificador Personal imprimible

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.